Letras Sonoras. El número 10 de la Tercera Serie de la Revista del ICP.

 Sumario:

  • Índice (pág. 5)

  • Colaboradores (pág. 9)

  • Autores (pág. 12)

  • Nota editorial (pág. 3)

  • ANEJO << oprimir enlace (pág. 17)

  • La Colección de Grabaciones y La Unidad de Grabaciones, Darío Héctor Morales-Collazo (pág. 19)

  • Preámbulo, Josilda Acosta Figueras (pág. 23)

Música popular y poesía afrocaribeña - siglo XVI - XVII

  • Comentario de Emanuel Dufrasne González (pág. 35)

  • Edwin Figueroa Berríos, “Los sones de la bomba en la tradición popular de la costa sur de Puerto Rico”, RICP, núm 21, oct-dic. 1963, 46-48 (pág.39)

    Comentario de Mercedes López-Baralt (pág. 47)

    Comentario de Emanuel Dufrasne González (pág. 49)

  • Federico de Onís, “El Velorio que oyó Palés de niño en Guayama”, RICP, núm. 5, oct. - dic. 1959, 15-19. (pág. 53)

    Comentario de Josilda Acosta Figueras (pág. 61)

  • Anónimo, “Al son del tiple doliente”, RICP, núm. 35, abr. - jun. 1967, 22-26 (pág. 73)

Música popular, danza, poesía - siglo XIX y XX

Comentario de Luciano Quiñones Lugo (pág. 83)

  • José A. Balseiro, “Año de fiesta”, RICP, núm. 1, oct. - dic. 1958, 51-52. (pág. 85)

    Comentario de Noel Allende Goitía (pág. 91)

  • Amaury Veray, “Fernando Callejo Ferrer”, RICP, núm. 16, jul. - sept. 1962, 58-60. (pág. 95)

    Comentario de Luciano Quiñones Lugo (pág. 103)

  • Balseiro, José A, “Dos danzas de Rafael Balseiro Dávila”, RICP, núm. 20, jul. - sept. 1963, 22-23. (pág. 105)

    Comentario de Noel Allende Goitía (pág. 109)

  • Amaury Veray, “Presentación de José I. Quintón”, RICP, núm. 8, jul. - sept. 1960, 17-19. (pág. 113)

    Comentario de Luciano Quiñones Lugo (pág. 119)

  • Amaury Veray, “Monsita Ferrer, Sonatina puertorriqueña para canto y esperanza”, RICP, núm. 17, oct. - dic. 1962, 10-12. (pág. 121)

    Comentario de Mercedes López-Barat (pág. 127)

  • Tomás Navarro, Tomás, “La inscripción de El Contemplado, RICP, núm. 5, oct. - dic. 1959, 13-14. (pág. 129)

  • “Grabación de El Contemplado de Pedro Salinas”, RICP, núm. 2, ene. - mar. 1959, 22. (pág. 135)

    Comentario de Luciano Quiñones Lugo (pág. 137)

  • Amaury Veray, “La obra pianística y la misión pedagógica de José Enrique Pedreira”, RICP, núm. 9, oct. - dic. 1960, 17-20. (pág. 139)

Dossier (pág. 147)

Música religiosa, Campeche - siglo XVIII y música afrocaribeña - siglo XX

  • José A. Pérez Ruiz, In memoriam - Dr. Arturo V. Dávila (pág. 149)

  • Arturo V. Dávila, “El platero Domingo de Andino (1737-1820): Maestro de Música de Campeche”, RICP, núm. 16, jul. - sept. 1962, 36-39. (pág. 155)

    —— “José Campeche, maestro de música”, RICP, núm. 8, jul. sept. 1960, 14-16. (pág. 161)

  • Josilda Acosta Figueras, In memoriam - Petra Cepeda Brenes (pág. 169)

  • Flavia Lugo, “La familia Cepeda baluarte de la música afrocaribeña”, RICP, núm. 8, jun. 2004, 83-87. (pág. 173)

//

Ilustración de cubierta: Antonio Navia García (1945). Pléyade. Acrílico sobre lienzo. 41 1/4” x 21 3/4”. Colección Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Arte collage con carátulas de la Colección de Grabaciones Musicales del ICP: Eduardo Vargas Desa

Editora: Doris E. Lugo Ramírez

Diseño y diagramación: Edder González Palacios