Sumario:
Historia
La exposición de Grabado de Curitiba en los noventa, Paulo Herkenhoff (pág. 3)
El New York Graphic Workshop, Luis Camnitzer (pág. 6)
Cabichuí: el arte de la guerra del Paraguay, Ticio Escobar y Osvaldo Salerno (pág. 13)
Artes Plásticas
El concepto de desplazamiento en el grabado: informes de campo, Justo Pastor Mellado (pág. 17)
La huella real y la huella soñada, Yuneikys Villalonga (pág. 28)
Acercamiento finisecular a los seres gráficos, Fernando Gálvez de Aguinaga (pág. 40)
Breve cronología de Félix González Torres en Puerto Rico 1976 - 88, Elvis Fuentes Rodríguez (pág. 50)
Arte correo: utopía o transgresión, Clemente Padín (pág. 60)
Mutuas transferencias: de lo cotidiano al arte, del arte a lo cotidiano, Ibis Hernández Abascal (pág. 69)
Literatura y Música
Recorrido por la poesía visual y experimental latinoamericana, César Horacio Espinosa (pág. 76)
Entre el ruido y la metáfora, Juan Toledo (pág. 87)
De la poesía visual a la sonora: la “tecnologización” de la palabra, Philadelpho Menezes (pág. 92)
Arte Público
¡Bases llenas!... o, el arte en la calle, una brevísima ojeada al arte público de los 80 en Cuba, Cristina Vives (pág. 97)
Una huaca moderna, Gustavo Buntinx (pág. 105)
Homenaje
Libertad bajo palabra, ochenta años con Lorenzo Homar, Antonio Martorell (pág. 108)
Lorenzo Homar, el Maestro en la ciudad, Arcadio Díaz Quiñones (pág. 111)
Ciencias Sociales
El papel de la cultura impresa, digital grabada y la huella del cuerpo en el proyecto “Justicia y paz para Vieques”, Petra Barreras del Río (pág. 117)
Dermografía: cuerpo(y)signo en el arte del performance, Bernard P. Tort (pág. 120)
Tecnología
Fotocopias en la gráfica: la tecnología como una alternativa al canon, Silvia Dolinko (pág. 132)
La gráfica digital y el nuevo mercado del arte, José Ramón Alcalá (pág. 138)
La nueva era de la imagen múltiple, Javier Blas Benito (pág. 143)
//
Diseño y diagramación: Manuel Olmo-Rodríguez / OCS