Sumario:
Nota editorial (pág. 3)
Colaboradores (pág. 7)
Marcando distancias: las fisuras de la asimilación cultural en las Antillas francesas, Aarón Gamaliel Ramos (pág. 13)
El ser negro de Carlos Martiel, entrevista, Jorge Sánchez (pág. 21)
Respuestas a la tropicalización de la mujer negra por la afro-cubana María Magdalena Campos-Pons y por el colectivo puertorriqueño Moriviví, Ana Zapata-Calle (pág. 35)
Awilda Sterling, autobiografía menipea de la danzante, del ojo que la mira, del oído que la escucha, Dolores Aponte-Ramos (pág. 49)
Entre el ojo y la pared: arte visual y documentales en el espacio urbano de Santurce, Anastasia Valecce (pág. 61)
Verdades, mentiras y cuentos: tejiendo historias a través de la historia oral, Jaime Partsch McMillan (pág. 77)
David y Jonatán, de René Marqués: una desmitificación queer del patriarcado muñocista, José Antonio Rodríguez Valentín (pág. 87)
La periferia de la nostalgia en Mariconerías: escritos desde el margen de Daniel Torres, Carlos Uldárico Gamboa Serrano (pág. 103)
Detectives de aquí y de allá: enigma metaficción y búsqueda de la verdad en la novela policial puertorriqueña, Michele C. Dávila-Gonçalves (pág. 113)
Escritores, autores y editores y la visibilidad o invisibilidad del que escribe: respuestas boricuas a ritmo de salsa en el Caribe, Daniel Nina (pág. 127)
La edad cronológica, la edad en santo y el más allá dentro de la Santería, George Cole (pág. 141)
El cementerio Santa María Magdalena de paz en el siglo XIX: aproximación inicial a su memoria social, Juan Carlos García Cacho (pág. 151)
//
Ilustración de cubierta: Carlos Cancio. “Por la encendida calle Antillana va Tembandumba de la Quimbamba”. Acrílico sobre lienzo, 2013. Colección Museo de Arte de Puerto Rico.
Diagramación y diseño: Edder González Palacios