Sumario:
Colaboradores (pág. 7)
Nota editorial (pág. 11)
Preludio, saludo y despedida: breve panorámica de las primeras conceptualizaciones identitarias sobre afrodescendencia, Camilo Torres (pág. 13)
Desde la pintura: tres acercamientos para un estudio sobre las aportaciones de los afrodescendientes en el contexto sociocultural puertorriqueño, Lillian Lara Fonseca (pág. 27)
El sacrificio de la afrodescendencia en “El pájaro malo” (escena XVII, en El Gíbaro) de Manuel A. Alonso, Félix Joaquín Rivera Rodríguez (pág.43)
Puertorriqueñidad y negritud en Down These Mean Streets, Dinorah Cortés-Velez (pág. 57)
Del artificio a la transformación del racismo: procesos y umbrales de crecimiento en el trabajo antirracista, María I. Reinas Pumarejo (pág. 67)
“El amor a la cultura es lo que nos une”: breve entrevista a Deevah Meléndez-Morales, Ada G. Fuentes Rivera (pág. 79)
Afirmación y resistencia de los negros libertos de San Mateo de Cangrejos, Edison Viera-Calderón (pág. 93)
Cartografías del batey: representaciones de la afrodescendencia en el nuevo movimiento de la bomba puertorriqueña, Bárbara Abadía-Rexach (pág. 105)
La influencia de África en el entorno edificado puertorriqueño, Jorge Ortiz Colom (pág. 119)
El coleccionismo del Estado: la memoria institucionalizada frente a los espacios de resistencia cultural de los afrodescendientes y el culto a Los Santos, Laura Quiñones Navarro (pág. 139)
//
Editora: Doris E. Lugo Ramírez
Diagramación y diseño: Edder González Palacios