Sumario:
Colaboradores (pág. 7)
Nota editorial (pág. 15)
Primera parte - Imagen desplazada*
Ensayo visual, Alfredo Jaar, Chile (pág. 17)
La Trienal Poligráfica de San Juan en la encrucijada de una nueva década - Ponencia, Mari Carmen Ramírez, Puerto Rico (pág. 29)
El grabado: entre Stewart Granger y Google - Ponencia, Luis Camnitzer, Uruguay (pág. 39)
Globalización, cultura artística y arte puertorriqueño contemporáneo de 2000 - 2010, Teresa López Martínez (pág. 51)
Les voy a describir un ritual - Ponencia, Beatriz Santiago Muñoz, Puerto Rico (pág. 63)
Un deslave de imágenes: una historia que no es historia 2014 - 2015 - Ponencia, Cauhtémoc Medina, Méjico (pág. 79)
Segunda parte - Migración
La estética nuyorican: una estética fundacional, Ada G. Fuentes Rivera (pág. 93)
Diapositivas subterráneas, Sheila Candelario (pág. 117)
“Ya yo vi la luna”: la última entrevista a Lolita Lebrón, Consuelo Martínez Reyes (pág. 125)
Del tiempo en Los soles truncos de René Marqués, Carmelo Santana Mojica (pág. 135)
Un análisis descriptivo sobre los beneficios y costos de los puertorriqueños al emigrar a los Estados Unidos, Julio César Hernández (pág. 145)
La Florida como nuevo destino de la migración puertorriqueña, Mydalis M. Lugo Marrero (pág. 169)
Las migraciones y los “sin-nombre”: preliminares de unas tesis, aún borrosas, para una filosofía del migrante, Bruno Ferrer y Noé J. García Cruz (pág. 183)
Foto ensayo, Osvaldo Budet
__________________________
*Esta parte incluye algunas de las ponencias y presentaciones visuales con motivo del Simposio Internacional La imagen contemporánea: del espacio simbólico como hegemonía al espacio simbólico como problematización como parte de la 4ta Trienal Poligráfica en San Juan, Puerto Rico, 2015.
//
Editora: Doris E. Lugo Ramírez
Diagramación y diseño: Edder González